El Real Madrid ha logrado este martes una importantísima victoria en Champions en un partido vital tras la derrota en la jornada anterior en Lille. El marcador es engañoso, ya que los blancos sufrieron de lo lindo y tuvieron que remontar ante un Dortmund que se marchó al descanso ganando 0-2, pero liderados por un gran Vinicius, los de Ancelotti arrasaron en la segunda parte.
El partido comenzó igualado y sin que pasaran pocas cosas, hasta que a la media hora de partido un error de Lucas Vázquez propició el primer gol del Dortmund. El gallego perdió un balón en la frontal y Guirassy habilitó a Malen con un gran pase para batir a Courtois.
Tan solo cuatro minutos después, el conjunto alemán hizo el segundo en una nueva acción en la que Lucas Vázquez volvió a quedar señalado. El lateral madridista perdió la marca de Gittens, que remató solo en el área pequeña un buen centro de Malen desde la derecha.
Se llegó al descanso 0-2 y con las peores sensaciones, pero tras unos minutos en la segunda parte el Madrid comenzó a carburar. Rudiger acortó distancias con un cabezazo imparable tras un centro de Mbappé y un minuto más tarde Vinicius aprovechó un rechace dentro del área para empujar el balón a gol y empatar el partido.
Bajó el partido de revoluciones tras un minuto de locura y el Madrid lo resolvió en la recta final. Lucas Vázquez marcó el gol de la victoria en el minuto 83 para redimirse de sus dos errores anteriores. El lateral se coló en el área por el carril diestro y sacó un disparo fortísimo al segundo palo ante el que nada pudo hacer Kobel.
En el 86, Vinicius marcó un golazo tras recorrer todo el campo hasta la frontal del área y ponerla lejos del alcance del portero suizo, y ya en el descuento volvió a hacer de las suyas en una gran jugada en la que recortó a un defensa con un regate marca de la casa y la puso arriba imparable para Kobel.
Gran victoria del Madrid, que suma tres puntos vitales para la clasificación directa a los octavos de final de la nueva Champions y pone la vista ya en El Clásico del próximo sábado ante el Barça.