"Él siempre trabaja, siempre busca un compromiso con el trabajo colectivo del equipo y no tengo duda que saldrá de esta situación, porque es uno de los mejores jugadores del mundo. Necesita volver al gol, que le generará confianza y a partir de eso nos encontraremos con el futbolista que nos tuvo habituados en temporadas anteriores", analizó el técnico este viernes en rueda de prensa.
Simeone recordó que pese a que el galo actualmente no tiene "esa contundencia a la que siempre nos tuvo acostumbrados" es "uno de los jugadores que más goles ha hecho en la historia del Atlético", tanto como para ser el cuarto goleador histórico de la entidad con 141 dianas en partidos oficiales, solo superado por históricos como Luis Aragonés (171), Adrián Escudero (168) y Francisco Campos (153).
Griezmann será titular en el nuevo San Mamés, y a su lado estará el uruguayo Luis Suárez, fuera del once de inicio en doce de los últimos quince encuentros y encarando sus últimos cinco duelos en el conjunto rojiblanco, los que le quedan hasta el fin de su contrato.
La temporada pasada, el charrúa fue capital para el título liguero del Atlético, tanto como para motivar una frase, la de la 'zona Suárez', que Simeone utilizó para motivarle en el tramo final del campeonato. "La temporada pasada sentimos decir esa frase y estaba referido a la motivación de Luis por entrar en ese espacio. No creo que repetirla genere lo mismo", dijo este viernes.
"Lo que si estoy convencido que Luis hará siempre goles, a la edad a la que juegue, con los amigos, cuando lo deje, en estos 5 partidos, con Uruguay.. Porque el gol lo tiene dentro. Ojalá que si mañana le toca empezar lo encuentre y si le toca al final pueda encontrarse con el gol que es lo que siente, lo que quiere y de lo que él vive", añadió el técnico rojiblanco.