Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este lunes que le "gusta muchísimo cómo juega" el Inter, su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, del que señaló que está "en un momento extraordinario".
Rival complicado
"Sabemos que la 'Champions' siempre será compleja, difícil, y todos los rivales tienen sus dificultades. El Inter está en un momento extraordinario, sobre todo en Liga; en la Champions del año pasado demostró competir muy bien, me gusta muchísimo cómo juega y tengo un gran afecto por Simone (Inzhagi, su entrenador) y Javier Zanetti (vicepresidente)", valoró en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino del equipo rojiblanco y después del sorteo de este lunes.
"Y un grandísimo recuerdo de lo que tocó en poco tiempo vivir en Milán", añadió Simeone, que jugó en el conjunto italiano de 1997 a 1999, con la conquista de una Copa de la UEFA, 85 partidos, 14 goles y 16 asistencias, antes de su venta en el verano de 1999 al Lazio.
"Será un partido duro y difícil. Esperemos llevarlo para donde creemos que le podemos hacer daño", insistió.
Rumiando la derrota en San Mamés
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, criticó que haya comentarios sobre el "físico" de su equipo cuando pierde, porque "en realidad, se juega con una pelota y hay que jugar mejor al fútbol", al mismo tiempo que pidió a sus jugadores "comportarse de la mejor manera, más allá del talento y la creatividad de Griezmann".
"La primera palabra que aparece cuando el equipo no gana es el físico. En realidad, se juega con una pelota y hay que jugar mejor al fútbol. Evidentemente, para jugar mejor al fútbol necesitamos buen posicionamiento, buenas presiones en dinámica, ganar duelos. No pasa por la parte física", comentó el argentino en la previa del derbi ante el Getafe de este martes (21.30 horas).
Analizando al Getafe
Precisamente, calificó al Getafe de "equipo muy competitivo", que "ha crecido muchísimo en estos últimos meses" en "juego" y "posicionamiento ofensivo", ahora con "mucha gente dentro del área rival". "Siempre ha sido un equipo exigente, un equipo que tiene una forma de jugar en equipo, que todos trabajan con la misma idea del entrenador", elogió.
Los rojiblancos reciben al conjunto 'azulón' después de perder (2-0) de manera contundente ante el Athletic Club en San Mamés, aunque el 'Cholo' reconoció entonces estar "tranquilo". "Revisándolo, viéndolo de nuevo, tenemos cosas que mejorar, aunque el tiempo en el campo no nos lo permite hacer debido a que jugamos seguidamente", criticó el calendario.
"Intentaremos, en base a imágenes, mostrar las cosas que hacemos muy bien y las cosas que tenemos que mejorar absolutamente, porque si no, no va a ser fácil competir ni en casa ni fuera", lamentó, siempre teniendo "un ojo en la salud" de los futbolistas, conscientes "de la necesidad que paralelamente con la responsabilidad de ganar".
Ante los vascos no tuvo su mejor encuentro el francés Antoine Griezmann, aunque Simeone no teme que en el equipo haya dependencia del delantero galo. "El equipo tiene que comportarse de la mejor manera, más allá del talento y la creatividad que le agrega siempre un futbolista como Griezmann. Tienen que estar más allá de un nombre personal, las posibilidades de jugar más allá, como en el segundo tiempo con la Lazio", puso como ejemplo.