Giovanni Simeone, hijo del Cholo Simeone, fue titular en el Trofeo Santiago Bernabéu y disputó los primeros 45 minutos, con ganas de brillar en cada acción pero sin anotar ningún gol. Simeone jugó en el Santiago Bernabéu en un partido que encaró con muchas ganas ya que su padre, Diego Pablo Simeone, es un emblema del Atlético de Madrid.
El argentino no logró marcar un gol ya que estuvo muy solo en la punta del ataque de la Fiorentina, aunque estuvo participativo cayendo a banda y ayudando en la presión para recuperar el balón.
El público del Santiago Bernabéu tuvo en cuenta su apellido y le dedicó una pitada cuando sonó su nombre en la presentación de los jugadores.
El apellido Simeone volvió a estar sobre el césped del Santiago Bernabéu 14 años después de la mano de Giovanni que, como a su padre, no se le dio bien la visita. Eso sí, el Cholo Simeone si que consiguió doblegar al Real Madrid en varias ocasiones en el Santiago Bernabeu como entrenador, donde ganó la Copa del Rey en el año 2013.
Además, el técnico del Atlético de Madrid venció al conjunto blanco en siete ocasiones como entrenador.