La primera votación fue la de la activación de la venta de hasta el 49,9% de BLM. El ‘sí’ ganó con una amplia mayoría, ya que fue la opción escogida por 568 de los 646 socios compromisarios que ejercieron su opción de voto en ese momento. Además, hubo 13 votos en blanco y 65 en contra.
A continuación, la junta de Laporta afrontó la segunda votación de la tarde, la de la cesión de los derechos televisivos del club azulgrana para LaLiga. Otra vez la opción más votada por los socios compromisarios fue el ‘sí’. La eligieron 494 de los 569 socios compromisarios que participaron en este punto del orden del día. Por otro lado, 13 optaron por votar en blanco y 62 lo hicieron en contra.
Así, Laporta y su junta directiva ya tienen vía libre para negociar estas dos activaciones económicas de urgencia que permitirían aliviar las cuentas del FC Barcelona, que ahora tiene unos fondos negativos de 600 millones de euros (el mínimo que quiere ingresar el club con estas dos operaciones), y evitar que se acabe el ejercicio el 30 de junio otra vez con pérdidas.