El argentino Santiago Solari compareció por primera vez desde que el Real Madrid confirmase su continuidad en el banquillo del club hasta 2021 con un nuevo contrato para la primera plantilla, por el que dijo sentirse "muy agradecido e ilusionado".
Solari no quiso un acto en el Santiago Bernabéu para escenificar el fin del periodo de interinidad y pasar a ser a todos los efectos técnico del Real Madrid. En su primera comparecencia, corta y con mensajes directos, agradeció la confianza del presidente Florentino Pérez y la directiva.
"Estoy muy agradecido e ilusionado con esta enorme y hermosa responsabilidad", aseguró. "Para mí no cambia nada con respecto a los once años que llevo en esta institución. Para todos lo importante es el compromiso con el que uno realiza su trabajo día a día, después todos estamos de paso en la vida y más en el Real Madrid y más en el cargo de entrenador", añadió.
El argentino también se pronunció sobre las polémicas declaraciones de Marco Asensio, en las que dijo que no tenía que tirar del carro del Real Madrid, ya que esa responsabilidad era para jugadores más veteranos que él.
"Las únicas manifestaciones de los jugadores que me interesan son las que dan en la cancha. Aquí todos tiramos del carro; la afición, el presidente, el cuerpo técnico, los jugadores, los médicos... Cada uno desde su rol. El rol de Asensio es el mismo que el de sus compañeros", indicó Solari.
El argentino elogió la figura de Zidane y evitó la comparación con el entrenador francés.
"Zidane es incomparable con cualquiera, es una leyenda. Tuvo un nivel fantástico, fue un jugador exquisito con el que tuve la suerte de luchar juntos. Como entrenador no tengo las estadísticas pero será el más exitoso de la historia del Real Madrid. Además yo lo admiro como humano y hay que admirarlo en su grandeza", reconoció Solari.