Terminada la fase de grupos, los octavos de final de la Champions entran en escena. La nueva ronda de la máxima competición europea cuenta con tres equipos españoles en sus filas: Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal.
Barcelona y Sevilla se quedaron fuera en la última jornada de la fase de grupos. El equipo de Xavi Hernández, al perder frente al Bayern en Múnich (3-0) y el Sevilla tras caer 1-0 ante el Red Bull Salzburgo. Así queda el panorama de candidatos a los cuartos de final.
Equipos clasificados para octavos de final de la Champions
Estos son los 16 equipos que están en los octavos de final de la Champions:
- Real Madrid
- Manchester City
- Bayern de Múnich
- Liverpool
- Atlético de Madrid
- Chelsea
- Villarreal
- PSG
- Manchester United
- Ajax
- Lille
- Juventus
- Sporting
- Inter
- Benfica
- Red Bull Salzburgo
Formato del sorteo de Champions League hoy
Con los 16 equipos clasificados se forman dos bombos. En el primero, el de los cabezas de serie, se encuentran los primeros clasificados de cada grupo, mientras que el otro es el formado por los ocho segundos.
Además, ningún equipo podrá jugar contra otro de su mismo país o que haya pertenecido a su mismo grupo en la fase de grupos, mientras que los combinados que se hayan clasificado en primer lugar siempre jugarán el encuentro de vuelta en su estadio.
A qué hora es el sorteo de Champions y dónde ver
El sorteo de octavos de la Champions se celebra en Nyon, Suiza, a partir de las 12:00 horas de este lunes 13 de diciembre. En Onda Cero, podrás seguir minuto a minuto cuáles son los emparejamientos que depara el sorteo y todo el análisis con Félix José Casillas en Más de Uno, el evento se podrá seguir a través del canal Uefa.tv, además del canal Movistar Liga de Campeones.
¿Cuándo se juegan los octavos de final de la Champions League?
Los partidos de ida de octavos de final se jugarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta se van a los días 8, 9, 15 y 16 de marzo.
Cabe recordar que este año la UEFA ha eliminado el valor doble del gol del equipo visitante, por lo que, si hay empate al final de los 180 minutos reglamentarios, el duelo pasa a la prórroga sin contar los tantos que ha marcado el conjunto visitante.