La victoria permite a España mantener su pleno de triunfos, tres de tres, en el proceso de clasificación para el Europeo de la categoría que se disputará en 2025.
Tres victorias, contra Malta (0-6), Escocia (1-0) y Kazajistán (0-4). 11 goles a favor y ninguno en contra. Ese es el balance del equipo de Santi Denia en el inicio de la generación española de futbolistas nacidos desde 2002. En el siguiente parón, en noviembre, llegará el, a priori, rival más duro en el camino al torneo, Bélgica.
Hasta entonces, España sub-21 lidera el Grupo B con nueve puntos tras un partido en Astana, capital de Kazajistán, en el que el gol inicial de Fermín López puso de cara un duelo sobre césped artificial en el que los locales se emplearon con dureza para intentar paliar la diferencia de calidad.
Tras el descanso España pudo refrendar su superioridad y vivir los últimos minutos de forma plácida. Lo hizo liderada por dos jugadores del Valencia. Diego López perdonó un mano a mano en el minuto 49, pero se redimió solo cinco minutos más tarde haciendo el 0-2. La conexión de jugadores valencianistas dio frutos al equipo de Santi Denia, y a Fran Pérez aún le quedaba firmar el mejor tanto del choque solo dos minutos después, en el 56. Samu Omorodion cerró la goleada en el minuto 90, tras un gran pase filtrado de Gabri Veiga.