El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) ha decidido abrir un expediente a Luis Rubiales tras la denuncia presentada por el CSD por infracción grave y no muy grave. Matiz muy importante.
Al quedar en falta grave, la Comisión Directiva del CSD no podrá suspender provisionalmente al presidente de la RFEF y solo podría inhabilitarle un máximo de dos años, como ha avanzado el medio IUSPORT.
EL TAD, que el lunes comenzó a analizar la petición razonada contra Luis Rubiales, presidente de la Real Federación de Fútbol (RFEF) presentada el viernes por el CSD, requirió una ampliación de la documentación que ha sido completada con el envío de los comunicados nombrados anteriormente y la documentación adjunta a la denuncia presentada por la Liga Profesional de Fútbol Femenino.
La siguiente medida del CSD es instar al TAD a suspender provisionalmente a Rubiales. Cuando el tribunal resuelva sobre el fondo del asunto, la inhabilitación del presidente de la RFEF podría ser de entre un mes y dos años.
En paralelo, la suspensión de FIFA
La FIFA tomó paralelamente a este proceso cartas en el 'caso Rubiales' de forma severa. A través de su Comisión Disciplinaria, la Federación acordó la "suspensión provisional" de Luis Rubiales "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional".
"Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto", indica en un comunicado el máximo organismo del fútbol mundial.