LALIGA

Tebas: "Hay mil mejor que Rocha, pero no puede ganar otro"

Javier Tebas, presidente de LaLiga, confesó este jueves que cree que "hay mil mejor" que Pedro Rocha, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, pero que con el sistema que hay no cree "que pueda ganar otro", aunque garantizó que le apoyará "hasta el día que no avance en los cambios".

EFE

Madrid |

Tebas: "Hay mil mejor que Rocha, pero no puede ganar otro"
Tebas: "Hay mil mejor que Rocha, pero no puede ganar otro" | Agencia EFE

" Hay mil mejor que Rocha, pero no creo que pueda ganar otro con el sistema que hay. Yo puedo garantizar que Tebas apoyará a Rocha hasta el día que no avancen los cambios. Al momento que tenga alguna duda de Rocha y de su equipo, abandonaré el barco", subrayó el presidente en la presentación de la quinta edición del Congreso organizado por el ISDE este jueves donde definió a Rocha como "florero" en la época de Rubiales.

"Ha sido un florero en la época de Luis Rubiales. Una cosa es presidir y otra cosa es hacer. Antes había una guardia pretoriana y no le he visto ahí. A lo mejor tenía que haber hecho y denunciado, pero como muchos. Si hace porque está en la Comisión Gestora y no puede, si no hace porque no hace. Echó a Camps, a Cueto aunque fuera tarde", expresó Tebas que indicó que el TrIbunal Administrativo del Deporte (TAD), que se reunía este jueves no puede inhabilitar a Rocha.

"El TAD no puede inhabilitar y hoy se discute si se abre expediente a Rocha y a mí. A Rocha no se le puede inhabilitar porque se le sancionaría por no convocar elecciones y ya las ha convocado. No creo que le vayan a abrir expediente", explicó.

Al ser preguntado por si la Real Federación Española de Fútbol debe seguir una línea continuista, Tebas afirmó que lo importante "es buscar soluciones", y añadió que lo primero que tiene que hacer es crear "un departamento de 'compliance'", un equipo encargado de supervisar el cumplimiento normativo de la organización.

"No es cuestión de continuismo o no; es buscar soluciones a un problema de un sistema de muchos años. Lo primero que tendrá que hacer el elegido es hacer un departamento de 'compliance' para evitarnos muchos disgustos. Y lo segundo, la implantación del voto secreto de verdad. En LaLiga yo no sé a quién vota la gente y eso implica libertad, no sometimiento, y trabajar mucho más para conseguir votaciones", subrayó.