El máximo mandatario de LaLiga, después de la presentación del 'ISDE Sport Convention 2023', dejó claro que Laporta debería abandonar la Junta Directiva de la RFEF y señaló a Rubiales, su presidente, como el único responsable a la hora de tomar esa decisión.
"Más que dimitir debería ser cesado por el presidente de la RFEF. Tiene un directivo que su club está implicado en pagar 20 años al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. No debería estar en la Junta Directiva. Pero esa es una decisión del presidente de la RFEF", afirmó.
"Las juntas directivas de la federación las nombra el presidente. Son temas de decisión personal del presidente de la federación. No es un tema de elección. Esto es un caso a decisión suya del libre albedrío. Pienso que debería cesarlo. Si no lo cesa porque le ha dado explicaciones claras, que nos dé a todos esas explicaciones. Pero él participó en un periodo que está prescrito en el ámbito penal, pero participó con los pagos y creo que debería ser cesado", añadió.