La decisión está tomado. El portero alemán del FC Barcelona, Marc André Ter Stegen, pasará por el quirófano para solucionar los problemas de espalda que arrastra desde la última concentración con la selección alemana y que le obligaron a regresar precipitadamente a la Ciudad Condal.
Pensando en la Champions y la Eurocopa
Tras consultar con varios expertos, Ter Stegen será operado en los próximos días y estará entre dos y tres meses de baja. De esta forma quiere empezar cuanto antes su recuperación con el objetivo de llegar a la parte decisiva de la temporada, aunque es sería duda para los octavos de final de la Champions. Si estaría disponible para disputar la Eurocopa que se celebra este verano en su país.
El portero se ha perdido ya tres partidos con su equipo, pero su puesto ha estado bien cubierto por Iñaki Peña, que tuvo una actuación especialmente brillante ante el Atlético de Madrid, evitando el empate rojiblanco en la recta final del partido disputado en la Ciudad Condal.
Peña será titular en los próximos partidos del Barcelona en LaLiga y la Copa del Rey, así como en el Supercopa de España que se disputa en Arabia en el mes de enero.
Segunda visita al quirófano
Ter Stegen afronta ahora su segunda operación desde que fichó por el Barça. En la temporada 2020-21 pasó por el quirófano para acabar con sus problemas de rodilla.