EL 22 ANOTÓ Y SE LLEVÓ EL DEDO AL OÍDO

A la tercera va la vencida: gol de Morata... con dedicatoria especial para el VAR

Tras sus goles al Real Madrid y la Juventus, anulados por el VAR aun siendo el primero legal y el segundo cuanto menos dudoso, Álvaro Morata ya ha celebrado de verdad un gol con el Atlético. Fue el 1-0 ante el Villarreal, con el delantero además festejando la diana con dedicatoria especial para el videoarbitraje.

ondacero.es

Madrid | (Publicado 24.02.2019 19:20 )

Morata le 'dedica' su gol al VAR | EFE

Tres goles ha marcado Álvaro Morata con el Atlético. Hasta hoy, ninguno de ellos había subido al marcador. Tras su diana al Real Madrid, anulada por el VAR a pesar de estar por tres centímetros en posición legal, y su tanto a la Juventus, que tampoco subió al marcador por un leve empujón a Chiellini de nuevo señalado por el VAR, el delantero ha festejado su primer gol como rojiblanco... y se ha acordado del vídeo en su celebración.

En tono de broma, tal y como él mismo reconoció tras el encuentro, Álvaro Morata celebró la diana llevándose la mano al oído, en clara alusión al gesto que hacen los árbitros cuando están consultando algo con los colegiados que están a cargo del VAR. Además, admite que hasta que no vio que era legal no festejó la diana con demasiado énfasis.

Y es que ya habría sido la tercera. La primera fue en el Metropolitano, ante el Real Madrid. Morata batió a Courtois con una preciosa y precisa vaselina en un gol que habría supuesto el 2-2 para el Atlético. Lo celebró, pero el árbitro decidió anularlo incluso después de consultar con el VAR. Al final, aun con la consulta, Álvaro partió en posición legal por tres centímetros.

La segunda fue en Champions. Morata cabeceó a la red un centro que aunque fue dado como gol al final le fue anulado por un empujón a Chiellini. La acción es, cuanto menos, dudosa, y todo depende de cuánta fuerza emplease Álvaro en dicha acción. Con todo, el central de la Juventus, alto y fuerte, se fue al suelo con el contacto.

En esta ocasión, gol legal sin duda alguna. Morata puso con la zurda un balón ajustado al palo imposible para Sergio Asenjo.