Dos goles del danés Christian Eriksen y otro del argentino Erik Lamela dieron el pase a las semifinales de la FA Cup al Tottenham que dirige el también argentino Mauricio Pochettino, que superó este sábado a domicilio al Swansea (0-3).
El equipo de Pochettino, que tiene en la FA Cup la única posibilidad de sumar un título esta temporada, se adelantó a los 11 minutos con el primer gol de Erikssen, que firmó un doblete ya en la segunda parte después de que Lamela colocara un duro 0-2 justo antes de marcharse al descanso.
El partido, en el que el árbitro anuló un gol a los Spurs después de revisar una jugada del gol del surcoreano Son en el VAR, se resolvió con el segundo tanto de Eriksen (m.62) con un lanzamiento de éste desde fuera del área y después de que el meta Michel Vorm evitara a dos claras ocasiones del Swansea.
La derrota de este sábado es la primera que encaja el Swansea en su estadio desde el pasado 2 de enero, cuando cayó también ante el Tottenham (0-2), que afrontó su primer sin el delantero Harry Kane baja para un mes por una lesión de tobillo.
Los Spurs ganaron en 1991 su última FA Cup, en la que hoy se conocerá otro semifinalista que saldrá del partido Manchester United-Brighton. Mañana se jugarán los otros enfrentamientos de cuartos: Wigan-Southampton y Leicester City-Chelsea.