Según ha podido saber Onda Cero finalmente serán tres los candidatos a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en las elecciones que se celebrarán el próximo lunes 16 de diciembre.
El presidente de la Federación Valenciana, Salvador Gomar, ha sido el último en reunir los avales necesarios y ya suma en torno a 26 después de hacerse con los apoyos por los que estaba luchando Juanma Morales, que retirará su candidatura.
Los otros dos candidatos serán el presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán; y el presidente de la Federación Extremeña, Sergio Merchán, siendo el gallego el principal favorito para hacerse con la presidencia y el extremeño el plan B por si no permiten presentarse a Louzán por su inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Esto significa que, tal y como dijo en su momento el presidente de la Federación Catalana, Joan Soteras, el próximo presidente de la RFEF será "uno de los nuestros", ya que los tres candidatos pertenecen al grupo de presidentes territoriales que tienen secuestrado el fútbol español por culpa de la laxa legislación planteada por el CSD.