El Comité de Competición ha decidido sancionar a Robert Lewandowski con tres partidos tras su expulsión en el último partido de Liga frente a Osasuna. El delantero polaco vio dos amarillas en apenas media hora del duelo.
Esas dos tarjetas le van a costar a Lewandowski un partido de sanción, mientras que los otros dos son por menosprecio al colegiado. Hay que recordar que Gil Manzano recogió en el acta que el polaco “realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro”.
Lewandowski ya explicó que se dirigía a Xavi, aunque en Polonia se trata de un gesto, el de tocarse la nariz con el dedo índice, que significa arrogancia. El Barcelona recurrirá un castigo que le dejaría sin el polaco en los partidos ante Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe.
Piqué será sancionado con cuatro partidos
En ese partido ante Osasuna también fue expulsado Gerard Piqué, que no pudo despedirse del fútbol sobre el césped. El castigo para el central, ya retirado, será de cuatro partidos tras protestar e insultar al colegiado al descanso del encuentro.