Pinchazo de la selección española en su primer partido tras la consecución de la Eurocopa. Los pupilos de Luis de la Fuente no consiguieron pasar del empate ante una Serbia muy bien plantada en defensa que, por momentos, pudo llevarse el partido acercándose con peligro al área española.
Las lesiones y las sanciones obligaron a De la Fuente a incorporar varios cambios con respecto al once titular que vimos en Alemania. David Raya sustituyó a Unai Simón en la portería, Zubimendi a Rodri en el centro del campo y Ayoze a Morata en la delantera.
Le costó entrar a España en el partido y las primeras ocasiones fueron para los locales, que tuvieron la más clara de la primera mitad en los pies de Luka Jovic. El ex madridista recibió un balón en el interior del área y falló en el mano a mano ante Raya.
España mejoró en la segunda parte y, liderados por Lamine Yamal, estuvieron cerca de encontrar el gol de la victoria en varias ocasiones. El extremo del Barça tuvo dos claras ocasiones, pero en una de ellas el balón se fue largo y en otra se empleó a la perfección el guardameta Rajkovic.
También pudo España encontrar el gol en dos acciones a balón parado: un tiro lejano de falta de Grimaldo, que detuvo con una gran parada Rajkovic; y en un cabezazo de Joselu a la salida de un córner que se marchó alto. La más clara la tuvo Fabián, que se durmió en el interior del área cuando estaba solo ante el portero en el punto de penalti.
La alarma la desató Mikel Oyarzabal, que terminó el partido cojeando ostensiblemente tras hacerse daño en una acción en los minutos finales del partido.
La selección, que terminó muy enfadada con el árbitro por la dureza en la que permitió emplearse a los futbolistas serbios durante el partido, empata en el debut en la Nations League y queda a dos puntos de Dinamarca tras la primera jornada. El próximo domingo buscarán la primera victoria ante una Suiza en la que no estarán ni Elvedi ni Xhaka, sancionados.