La UEFA ha hecho pública la hoja de estadísticas de laderrota del Real Madrid ante el PSG el pasado miércoles por 3 goles a 0. La UEFA publicó unas primeras estadísticas que borraron el jueves, en la que mostraba que los jugadores blancos habían recorrido en su conjunto, un total de 80 kilómetros, muy por debajo de la media en los partidos de la UEFA Champions League, que se sitúa en 106 kilómetros.
Estas datos, sumado a que los de Zidane jugaron uno de sus peores partidos en competición europea en los últimos años, y ante un equipo donde no jugaron sus tres principales estrellas, Neymar, Mbappe y Cavani, levantaron muchas ampollas. Y más todavía cuando el técnico blanco decidió dar libre el jueves a sus futbolistas pese al importante encuentro que disputaban ante el Sevilla, y que finalmente se saldó con la victoria blanca.
Tras esa derrota, el técnico francés habló de la falta de actitud y de intensidad de sus jugadores, un argumento que se reflejaba en las estadísticas que finalmente borró la UEFA.
Cinco días después, la máxima competición europea ha publicado las nuevas estadísticas. Sin bien el Real Madrid mejora notablemente el aspecto de la distancia recorrida, los kilómetros acumulados siguen muy por debajo de la media oficial. Se recorrió una distancia de 100.9 kilómetros, 6 menos que la media por partido. Pero la reacción del Real Madrid no se hizo esperar, lograron una valiosa victoria ante un Sevillaque había empezado muy fuerte el campeonato y se ha puesto líder de la tabla de clasificación empatado con el Athletic Club. Lograron una posesión de 69% y recorrieron más de 107 km.