El organismo acusó de "conducta impropia" al técnico argentino, que se llevó las manos a la zona genital y se dirigió eufórico hacia la grada del Wanda Metropolitano tras el tanto anotado por José María Giménez, pero finalmente no le impuso ninguna suspensión en forma de partido y sólo tendrá que pagar una multa de 20.000 euros.
"Para poner a Costa y poner a Koke, había que tener huevos; los puse y salió bien", afirmó Simeone tras el partido en relación a su gesto, del cual se disculpó posteriormente en varias ocasiones. "Quiero pedir disculpas una vez más por lo que hice el día del partido, a la gente que se ha sentido ofendida por el gesto del otro día; el cual, claramente, fue una mala expresión de lo que sentía por mis jugadores, y en ningún momento hacia la Juventus", aseveró en la previa de la visita del Villarreal.
Por otra parte, el Atlético de Madrid también tendrá que pagar 38.000 euros de multa por el lanzamiento de objetos durante el partido y por bloqueo de las escalares del estadio.