La eliminatoria de octavos de final de este jueves entre el Unionistas de Salamanca y el Barcelona ha dejado la esencia de esta Copa con un inicio demoledor del conjunto que rebosaba toda la ilusión del mundo. El Unionistas de 1Ref ha salido convencido de que podía hacer la machada
El partido ha llegado al descanso con empate a un gol después de los tantos del local Álvaro Gómez en el minuto 31 y de Ferran Torres en el 45. El primer gol llegaría a la media hora: Juan Antonio Serrano centró sin oposición desde la banda izquierda y Gómez aprovechó la falta de marcador para lograr el 0-1 entrando desde segunda línea. Uno de esos goles que el autor recordará para siempre por el momento y por la calidad.
El Barça ha empatado en el último minuto del tiempo reglamentario, tras un córner para los locales: los visitantes recuperaron el balón y Joao Félix ha asistido a Ferran para que corriera solo hacia el portero rival y superara al portero.
El empuje brutal del primer tiempo unido al mazazo del gol al borde del descanso, ha hecho que el Barcelona fuera total dominador en la segunda parte. Ese empuje lo ha confirmado Koundé con un gran disparo desde fuera del área que ha adelantado a los de Xavi para que el técnico respirara más tranquilo.
Sin tiempo de reacción, Balde ha sentenciado la eliminatoria con una gran acción individual que ha culminado con un gran disparo. El Barcelona está entre los ocho mejores de la competición y tranquiliza un poco el ambiente de los últimos días.