El Valencia, tras perder en su visita al campo de el Betis por 1-0, acumula ya tres meses sin conocer la victoria en la Liga, lo que le ha llevado a complicarse su situación en la clasificación y meterse en la lucha por evitar las plazas de descenso. El Valencia había ganado su último encuentro de Liga el 7 de noviembre del pasado año, hace hoy tres meses, cuando se impuso en Vigo al Celta por 1-5.
Desde entonces, el equipo ha disputado un total de doce encuentros de Liga resueltos con un total de siete empates y cinco derrotas. De estos partidos, los dos primeros fueron dirigidos por Nuno Espirito Santo y se resolvieron con una igualada a uno en casa ante Las Palmas y una derrota por 2-0 en Sevilla, tras la que se produjo la destitución del técnico portugués.
Neville, nueve partidos sin ganar
En el momento de aquella destitución, el Valencia era noveno en la tabla con diecinueve puntos, a cinco de la cuarta posición y nueve por delante de los puestos de descenso. Posteriormente el delegado del equipo, Salvador González "Voro" estuvo en el banquillo en el empate a uno ante el Barcelona, en Mestalla, y Gary Neville debutó con un empate, también a un gol, en Ipurúa ante el Eibar.
El de Sevilla, ante el Betis, ha sido el noveno partido de Liga de Neville al frente del Valencia y el técnico inglés continúa sin saber lo que es ganar en la Liga española y con su futuro cada vez más complicado en el banquillo valencianista.