El Valencia, al imponerse este domingo al Leganés (2-0) después de haber ganado al Celta en la anterior jornada, enlazó dos victorias en La Liga diez meses después de haber sumado dos triunfos consecutivos en este torneo por última vez.
El equipo de Carlos Corberán, inmerso en la lucha por salir de las posiciones de descenso, doblegó al conjunto madrileño con un primer tanto de Cristhian Mosquera y otro gol de Mouctar Diakhaby. El domingo anterior, también en Mestalla, venció por 2-1 al Celta de Vigo.
El Valencia no enlazaba dos victorias ligueras desde que a principios del pasado mes de abril se impuso por 0-1 en el campo del Granada y por el mismo resultado en el de Osasuna.
Esos dos resultados alimentaron el 'sueño' de poder entrar en Europa, algo que finalmente no se produjo porque el equipo que dirigía Rubén Baraja no volvió a sumar ningún triunfo en los siete choques ligueros que faltaban para el final de la competición.
Esta temporada, el Valencia sumó su primer triunfo en la octava jornada ante el Girona (2-0) pero en el siguiente encuentro empató con el Osasuna. Tras el segundo, 4-2 contra el Betis, cayó por 2-1 ante el Mallorca. Finalmente, tras el tercero, 1-0 ante la Real Sociedad, ya con Corberán en su banquillo, sucumbió por un escandaloso 7-1 en el campo del Barcelona.
Diez meses después, el equipo valencianista ha sido capaz de sumar los últimos seis puntos en juego para acercarse a la salida del descenso.