TRAS SU ÚLTIMA CRÍTICA AL EQUIPO

El Valencia despide a Mario Kempes de su cargo de embajador internacional del club

Después de la última crítica de Mario Kempes, mítico exjugador del Valencia, al juego del equipo por la abultada derrota ante el Eibar por 0-4, la entidad valencianista ha despedido al argentino de su cargo de embajador internacional. "Seguiré dando mis opiniones sobre lo que para mí no sea correcto", afirmó.

ondacero.es

Madrid |

Mario Kempes | Getty Images

Mario Alberto Kempes, histórico jugador del Valencia, anunció que el club le ha retirado el cargo de "embajador internacional" de la entidad que ostentaba desde 2013 y vinculó esta decisión a las críticas que ha realizado en los últimos meses. "Oficialmente se me ha comunicado que ya no soy más el Embajador del Valencia CF", desveló el argentino en su cuenta de Twitter.

También deslizó que sus opiniones críticas podrían estar detrás de esta destitución. "Pero mis sentimientos para este club no cambiarán y seguiré dando mis opiniones sobre lo que desde mi punto de vista no sea correcto. Amunt", añadió.

Tras la goleada sufrida en Mestalla ante el Eibar (0-4), Kempes volvió a criticar la actuación del equipo y también el rumbo del club. "Señores, lamentablemente, estamos en presencia de un equipo que está perdido. No hay juego, no hay dirección y son pocas las ganas que se ven", concluyó.

Kempes fue nombrado embajador del Valencia en 2013 bajo la presidencia de Amadeo Salvo y en 2015, cuando el club ya era propiedad de Peter Lim, la nueva presidenta, Layhoon Chan, anunció su renovación en el cargo. Desde hace meses, el ahora comentarista argentino se ha mostrado muy crítico con la directiva del club y con las decisiones que ha tomado.

Kempes jugó en Valencia entre 1976 y 1984 con un breve paréntesis en River Plate y durante aquella etapa se proclamó campeón del mundo y máximo goleador del torneo mundialista que se disputó en 1978 en Argentina. También fue dos veces máximo goleador de la Liga española y con el Valencia ganó la Copa del Rey, la Recopa y la Supercopa de Europa.