OSASUNA 0-1 VALENCIA

El Valencia mira a Europa tras un garrafal fallo de Budimir

El Valencia sufrió para sacar una vital victoria de El Sadar gracias al gol de Almeida con el que recupera la séptima plaza en un duelo en el que Ante Budimir falló su penalti en el minuto 97 con un error en el lanzamiento que impidió a lo suyos obtener un punto.

EFE

Madrid |

El Valencia mira a Europa tras un garrafal fallo de Budimir
El Valencia mira a Europa tras un garrafal fallo de Budimir | Agencia EFE

Osasuna salió buscando la meta rival con buenas combinaciones y con un Moi Gómez muy participativo que quiso tomar el mando para dirigir las acciones de los suyos. Los de Baraja se mantuvieron firmes ante las acometidas locales, quienes tenían como objetivo sumar tres puntos para soñar con la séptima plaza.

El luso André Almeida hizo el 0-1 en el minuto 18. Fue entonces cuando a Osasuna le costó pisar campo contrario con comodidad. Por su parte, los valencianos aguardaron el momento de salir a la contra, sin tener prisa de ir a por el segundo. Paso por vestuarios y más de lo mismo. El Valencia no sufría con un Osasuna mandón con el balón, pero que no lograba dar con la tecla correcta. El colombiano Johan Mojica entró en lugar de Juan Cruz para cargar el juego por la izquierda con su velocidad y desborde continuo.

Arrasate quería el último arrebato con un triple cambio. Ibáñez, Peña y Raúl García de Haro salieron con ganas de cambiar la inercia. El Valencia estuvo desaparecido, planteando una segunda parte defensiva. Herrando gozó de un claro remate al que no logró darle dirección.

El surrealismo hizo acto de presencia en el minuto 96. Munuera Montero señaló pena máxima sobre Budimir tras revisarlo en el VAR. A pesar de ser un gran especialista desde los once metros, el habitual goleador hizo un extraño gesto con el que tocó el balón sin apenas desplazarlo, dejando una jugada de chiste que se recordará durante años.

Budimir sufre un traumatismo torácico con tres fracturas costales

El jugador de Osasuna Ante Budimir sufre un traumatismo torácico con tres fracturas costales en hemitorax derecho. Así lo han determinado las pruebas realizadas en la Clínica Universidad de Navarra, a la que fue trasladado anoche una vez finalizado el partido ante el Valencia C. F. El jugador ha quedado ingresado para observación de evolución y tratamiento analgésico hasta nueva valoración en las próximas horas, informa el club rojillo.