Osasuna alcanzó un trabajado empate ante el Valencia en Mestalla (0-0) tras un partido en el que el conjunto local tuvo las mejores ocasiones, pero el equipo pamplonés aguantó con una ordenada defensa y un acertado Sergio Herrera para sumar su primer punto como visitante esta temporada.
Solo tres días después de su primera victoria en LaLiga, el Valencia regresó este martes a un estadio de Mestalla del que quiere hacer su lugar seguro para escapar de la zona roja, mientras que Osasuna buscaba reivindicarse a domicilio para pegar un zarpazo en la clasificación y alcanzar los puestos europeos. Pero ninguno pudo.
Baraja calcó el once que le funcionó para ganar al Girona a excepción de André Almeida, que, ya recuperado de sus molestias en la espalda, entró en el lugar de Javi Guerra en el once inicial y Vicente Moreno confió en Raúl García de Haro, que llegaba enchufado tras el gol en Vallecas y un buen cuarto de hora el pasado sábado.
Osasuna quiso imponer un ritmo pausado en un inicio en el que Pepelu probó con un chut de volea que se fue fuera por poco. El equipo visitante movía el balón con calma y sin pretensión de avanzar con rapidez hacia la meta custodiada por Mamardashvili y, cuando lo hizo, apareció Tárrega para robarle el esférico a Raúl.
Todo lo contrario que su rival, el Valencia encaraba con Diego López cada vez que tenía la posesión, pero sin peligro. No fue hasta el minuto 21 cuando Osasuna tuvo la primera ocasión tras una falta lateral que Torró remató, pero Mamardashvili atrapó el balón con facilidad.
El ambiente del partido era como el del estadio, frío. Mestalla, que acostumbra a ser vibrante, cantó, como siempre, para pedir la marcha de Peter Lim y este martes también se quejó del horario y de Javier Tebas, presidente de LaLiga. Pero faltaba la energía característica en el ambiente y sobre el césped.
Con el paso de los minutos el ritmo del partido subió y el Valencia pidió penalti sobre Dani Gómez de Herrera. También se quejó Osasuna de un pisotón de Mamardashvili después de un despeje a Raúl, que estuvo tendido unos minutos. Justo en el último minuto, Herrando tapó un disparo de Almeida y Herrera atrapó un chut flojo de Rioja en las que fueron las mejores ocasiones de la primera parte.
Tras el descanso, ambos equipos salieron con otro ritmo. Dani Gómez lo intentó de tacón en el área e Ibañez, que acababa de salir al césped, se lució con una buena acción que tiró fuera. El Valencia, que se desesperaba con la tardanza de Herrera al sacar de portería, buscó el gol con intensidad.
El guardameta de Osasuna se hizo gigante para tapar un chut de Dani Gómez en el minuto 59, pero, cuando mejor estaban los locales, comenzaron a sufrir. A Osasuna le sentó de maravilla la entrada Budimir y Rubén García y al Valencia le perjudicó la salida de Almeida y Barrenechea.
Los blanquinegros parecían un flan en defensa, mientras que el equipo ‘rojillo’ se volcó en ataque. Bretones le pegó duro, pero el tiro se estampó contra la zaga che y Mamardashvili se lanzó al suelo para que no llegase a rematar Budimir un balón suelto.
Las fuerzas se igualaron en Mestalla, pero fue el conjunto local el que tuvo la última oportunidad. Con tres minutos de añadido, Hugo Duro filtró un balón para Foulquier, que entró con todo en el área y Boyomo rechazó. Tras el córner, Mestalla pidió penalti por mano de Budimir, pero el partido terminó sin goles.