El club ché entiende que "en este momento de gran dificultad, todas las energías, atención y apoyo deben estar enfocadas en ayudar a las personas afectadas por el trágico suceso de la DANA. El fútbol está en un segundo plano".
"Deseamos trasladar nuestro más sentido pésame y nuestro cariño a familiares, allegados de los fallecidos y damnificados por esta catástrofe que nos está dejando desolados. Desde el martes, el Valencia CF está a disposición de las autoridades y los municipios afectados para ayudar en todo lo posible", ha concluido el comunicado.
El Levante y el Manises también pide el aplazamiento de sus partidos
El Levante propone a la RFEF el 19 de noviembre como fecha alternativa para disputar el choque de Copa del Rey ante el Pontevedra CF que tenía que disputarse el 7 de noviembre. Además, El Levante UD ha solicitado a la RFEF y a Liga F el aplazamiento del Derbi Teika, encuentro que estaba previsto para el domingo 10 de noviembre a las 16:15 en el estadio Ciutat de València frente al Valencia CF.
Por su parte, el Manises ha comunicado este lunes su voluntad de no disputar el partido de Copa del Rey previsto para este jueves día 7 ante el Getafe y por ello va a solicitar a la Federación Española de Fútbol una nueva fecha para su disputa después de que el encuentro ya fuera aplazado la semana pasada tras las graves consecuencia de la Dana que ha afectado a la provincia de Valencia.
"Ahora mismo es cuando más juntos debemos de estar, por ello pedimos que todo el esfuerzo se debe centrar en las poblaciones afectadas por La DANA, donde mucha gente del club ha estado este fin de semana realizando tareas de limpieza y voluntariado", se indica en el comunicado del club valenciano.