Tras el primer clásico

Valverde: "Estamos obligados a marcar allí y está un poco desequilibrado"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha reconocido tras empatar contra el Real Madrid (1-1) en el Camp Nou, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, que el cruce sigue abierto de cara a la vuelta aunque esté "un poco desequilibrado" por el hecho de que su equipo está obligado a marcar en el Santiago Bernabéu.

ondacero.es

Madrid | (Publicado 07.02.2019 00:08 )

"La eliminatoria está abierta, el resultado no indica un favorito claro. Estamos obligados a marcar allí, hace que esté un poco desequilibrado. Pero todavía hay mucho que decir. Ya pensábamos que iba a ser un partido difícil, como ha sido", manifestó en rueda de prensa.

Sobre el empate, aceptó que verse por debajo en los primeros minutos influyó en el juego de su equipo. "Pues sí, te hacen un gol en los primero minutos y te condiciona, claro. Su primera posesión ha sido larga, la segunda también, no nos duraba la pelota porque nos tiraban la presión arriba y no salíamos bien", lamentó.

"Nos hicieron el gol. Puede suceder. Tuvimos alguna pérdida que nos pudo costar caro, pero nos hicimos con el juego y con ocasiones de gol, como el palo de Luis (Suárez) o la de Malcom", comentó sobre la mejora que tuvieron con el paso de los minutos.

"Tienen un gran equipo pero hemos conseguido empatar, han habido diferentes fases en el partido en las que ellos han estado acertados en unas y nosotros en otras", ahondó en este sentido.

Preguntado por Leo Messi, y su suplencia por las molestias que arrastra del partido contra el Valencia CF, aseguró que habló con él antes del partido. "Las decisiones las tomas en función de lo que piensas que es mejor para el equipo y el jugador. Estaba mejor pero pensamos que era mejor entrar en el segundo tiempo, lo hablé con él y ya está. Cuando ha salido ha podido ser decisivo, porque cuando coge el balón sabemos el peligro que lleva", explicó.

El autor del gol del empate fue -no obstante- Malcom, antes de la entrada del '10' al campo. "Siempre tiene ocasiones, al final está más acertado o no, pero las tiene. Esperamos que el gol sea bueno para él y para nosotros", manifestó sobre el brasileño.

Una banda derecha que con Malcom y Semedo fue la más peligrosa del Barça. "A veces a Nelson le ha costado más y otras está más suelto, pero tiene un gran potencial y es rapidísimo, muy difícil de desbordar y en ataque nos da muchas cosas, estamos encantados", destacó del lateral portugués.

"Sé que se espera mucho de todos los jugadores y hay un foco en cada jugada en los de delante. Sigue atreviéndose y buscando al contrario y es lo que queremos. Cuando termina el partido, sabes que ha dispuesto dos o tres ocasiones claras de tiro. Philippe siempre participa, al final a veces se equivoca", defendió a Coutinho.