"Ellos son un buen equipo, que no tiene miedo a tirarte la presión que nos estaba dificultando mucho la salida de juego, arropados por su público. Hemos tenido problemas", indicó en declaraciones a los medios de LaLiga Santander después de la jornada 20.
"Hemos decantado el partido rápido a nuestro favor, luego hemos tenido la sentencia sobre todo en esa de Coutinho y en alguna otra, pero después lo hemos pasado mal", afirmó, destacando ese gol de Semedo a los 10 minutos.
El cuadro gerundense se quedó con uno menos en el inicio de la segunda parte por la segunda amarilla a Bernardo Espinosa. "La expulsión ha hecho que todo fuera más sencillo. Ha habido cinco minutos hasta que nos hemos asentado con la nueva situación, era cuestión de tirar hacia adelante y llegar arriba. Tener un poco de tranquilidad y con el tiempo así ha sido", reconoció.
Valverde valoró por lo merecido o no de esa expulsión. "No lo sé, no lo he visto. Pero si me preguntas te voy a decir siempre que es todo a mi favor, es un problema que tengo", apuntó, sonriendo, con las últimas semanas de debates en torno al VAR.
Además, el técnico azulgrana dejó claro que ganar fuera de casa puede marcar la diferencia al final de la temporada. "Todos los partidos de fuera de casa son fundamentales, también los de casa, pero en casa somos un equipos muy fuerte, pero los partidos fuera de casa sabemos cómo se los toman los rivales, la dificultad que tiene y realmente ahí es donde está una gran parte de lo que puede ser el final de la temporada", afirmó.
"El Atleti, Madrid, Sevilla, el Alavés... han perdido puntos fuera de casa, nosotros también. No es fácil ganar partidos y fuera de casa todavía más y entonces le damos valor a esto", finalizó.