El segundo culebrón del verano llega a su fin. El Real Madrid y el Manchester United han hecho oficial este martes el traspaso del Raphael Varane. El central francés firmará por cuatro temporadas más otra opcional y el conjunto inglés pagará un total de 50 millones de euros por el jugador, al que le faltaba un año de contrato.
"El Real Madrid y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphael Varane. Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España", explica la entidad blanca en el citado comunicado
Además, quiso mostrar "todo su cariño" al internacional francés y a su familia y le deseó mucha "suerte" en su nueva etapa de su carrera profesional.
Han sido varias las razones que habrían provocado su decisión de marcharse del club madridista. Varane solicitó una cantidad económica para renovar que era inaccesible para el Real Madrid. Además, su deseo de jugar en la Premier, después de pasar por las ligas francesa y española, y la salida de Zidane, su gran valedor, habrían precipitado todo tendiendo en cuenta que le faltaba un año de contrato.
Trayectoria impecable de Varane en el Real Madrid
El zagero llegó al Real Madrid procedente del Lens en junio de 2011 con apenas 18 años por una petición de Zinedine Zidane que por entonces era asesor de Florentino y el enlace entre la plantilla y la directiva.
Varane tiene una trayectoria espectacular con el equipo madridista, donde ha ganado todos los títulos posibles: cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopa de Europa, tres títulos de liga, una Copa del Rey y tres Supercopa de España. Además, ha sido titular indiscutible y una de las piezas más importantes en la defensa del Real Madrid más reciente, tras sus 10 temporadas vistiendo la elástica blanca.
El Real Madrid descarta fichar otro central
Como contaba ayer Ángel Rubiano en El Transistor, a pesar de la marcha de Varane, la entidad presidida por Florentino Pérez no va a reforzar la defensa porque consideran que tienen tres centrales de garantías con Nacho, Militao y el recién llegado Alaba, además de los canteranos Gila, Chust y Vallejo, que se disputarían el puesto de cuarto central. Aunque el Español ha pedido la cesión de ese último y desde el Real Madrid no descartan su incorporación al equipo perico.