Lo que podría haber sido un gran sábado para la parroquia madridista, por su goleada a Osasuna después de los malos resultados ante Barça y Milan, quedó emborronado por la grave lesión de Eder Militao y las molestias de Rodrygo y Lucas Vázquez.
El Real Madrid vio cómo tres de sus titulares caían lesionados antes del descanso y ampliaban una enfermería que no ha dejado de estar llena desde el principio de curso. La más preocupante, sin lugar a dudas, la de Militao, que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha apenas siete meses de recuperarse de la misma lesión en la otra rodilla.
Su baja deja un agujero importante en la defensa madridista, que ya estaba muy tocada por las lesiones de Dani Carvajal y David Alaba. El lateral español también se rompió el ligamento cruzado de su rodilla hace poco más de un mes y el austriaco lleva casi un año de baja por la misma lesión, que se produjo en diciembre de 2023.
No se han cumplido aún tres meses desde que el Real Madrid comenzara la temporada con su primer partido oficial, la final de la Supercopa de Europa ante el Atalanta, y ya son veinte las lesiones sufridas por sus futbolistas este curso.
El primero de ellos fue Camavinga, que sufrió un esguince de rodilla en la previa de ese partido, y le siguieron en el mismo mes de agosto Jude Bellingham y Jesús Vallejo, ambos con problemas musculares.
En septiembre se sumaron el esguince de tobillo de Dani Ceballos, el problema plantar de Tchouaméni, y las lesiones musculares de Mendy, Militao, Güler, Brahim, Carvajal, Mbappé y Courtois.
Octubre empezó con la grave lesión de Carvajal en el partido ante el Villarreal en un partido en el que también acabó con molestias Vinicius Junior, que no acudió al parón de selecciones posterior. A la vuelta del parón volvieron a aparecer los problemas musculares de Courtois y la primera lesión de Rodrygo, que se perdieron el Clásico ante el Barça.
Ya en noviembre, Tchouaméni volvió a caer lesionado tras el partido de Champions ante el Milan, y Rodrygo, Militao y Lucas Vázquez durante el choque ante Osasuna.
Estas dos últimas lesiones ponen en un serio aprieto a Carlo Ancelotti, que solo cuenta en este momento con cuatro defensas sanos en el primer equipo: Fran García, Ferland Mendy, Antonio Rüdiger y Jesús Vallejo.
El club mira a la cantera en busca de soluciones y ya hemos podido ver debutar a Raúl Asencio y entrenar con el primer equipo a Jesús Fortea, pero todo apunta a que tendrán que acudir al mercado de invierno en busca de jugadores de garantías para competir en lo que resta de temporada.