Víctor Sánchez del Amo: "Nos podemos tomar la visita a Riazor como una bola extra"
El entrenador del Real Betis, Víctor Sánchez del Amo, buscó el lado positivo de la derrota del pasado viernes ante la Real Sociedad para considerar "una bola extra" para compensarla el partido aplazado ante el Deportivo de La Coruña que disputarán este miércoles en Riazor.
Nos lo podemos tomar como si fuese el último partido de la jornada anterior, como si tuviéramos una bola extra. Perdimos en casa contra la Real Sociedad y nos encontramos con esta jornada aplazada, por lo que conseguir la victoria puede hacer buena, entre comillas, esta jornada a pesar de la derrota", apuntó este martes Víctor Sánchez del Amo en rueda de prensa.
El preparador bético esperaba "encarrilar dos victorias consecutivas" en el Benito Villamarín en casa. "No pudo ser, así que a ver si somos capaces ahora de hacerlo fuera, que también sería muy importante", comentó.
El exjugador tiene claro que con el cambio de entrenador, el Deportivo, ha conseguido "dos buenos resultados en los dos últimos partidos". "El principal cambio con Pepe Mel ha sido la incorporación de jugadores que conocemos muy bien como Lux, Arribas, Fayçal o Mosquera, que han tenido una contribución muy importante", opinó, recalcando que al nuevo técnico deportivista le guarda "mucho cariño" porque fue su profesor en la Escuela de Entrenadores.
"Han conseguido dos buenos resultados y estamos seguros de que quieren encarrilar el tercero. Somos conscientes de que será un partido complicado, intenso, duro y que habrá alternativas como en todos los encuentros. Esperamos hacerlo bien para sacar una victoria, que es lo que nosotros buscamos", añadió el entrenador del conjunto verdiblanco.
Sobre su pasado deportivista y su conocimiento del 'Dépor', recordó que siempre manejan "mucha" información de los rivales. "Conocemos muy al Deportivo, pero luego hay que jugar el partido", advirtió Víctor Sánchez.
El técnico del Betis recalcó que está "obligados a ganar todos los partidos" y "más aún viniendo de un resultado negativo". "Además es un reto. Queremos competir y de hecho así salimos siempre, a intentar ganar. El equipo lo está demostrando, no tenemos regularidad en los resultados pero sí hay una constante y es que el equipo tiene clara la idea juego", aseveró.
Por otro lado, lamentó este momento 'cargado' del calendario, aunque tendrán más descanso que su rival por haber jugado el viernes. "Nos ha tocado jugar tres partidos en seis días, algo que no recuerdo en toda mi carrera profesional compitiendo en 'Champions' y en Liga", confesó.
"Para nosotros lo más importante es el presente, es en lo que estamos centrados, en la competición, porque no nos queremos despistar absolutamente en nada porque tenemos la necesidad de mejorar", zanjó el exfutbolista al ser preguntado sobre el proyecto para la próxima temporada.