Champions League | Dinamo Kiev 0-4 FC Barcelona

Victoria balsámica del Barcelona que jugará los octavos de Champions League

El FC Barcelona disputará una temporada más los octavos de final de Champions League tras conseguir la victoria en Kiev con los goles de Braithwaite, Dest y Griezmann.

ondacero.es

Madrid |

Un doblete de Martin Braithwaite, que salió desde el inicio del partido, y un gol de Sergiño Dest con el que abrió el marcador, el Barcelona jugará una temporada más los octavos de final de Champions League.

Arrancó el encuentro con un once titular inusual de Ronald Koeman. Dejó en el banco a Griezmann y Braithwaite tomó el relevo para ser la referencia en el ataque. Tampoco estaba Messi que no entró en la convocatorio.

Fue un partido de trámite para los azulgranas que tuvieron que esperar al segundo tiempo para ser efectivos de cara a portería. A pesar del control durante todo el primer tiempo no llegó el gol hasta el minuto 56. Una jugada que culminó con el tanto de Sergiño Dest asistido por otro de los goleadores, Martin Braitrhwaite.

Minutos después fue el danés quien anoto el segundo tanto del partido. Aprovechó un balón dentro del área que llegó tras una asistencia del debutante Óscar Mingueza. Posteriormente se encargó de transformar un penalti, provocado por él mismo, desde los once metros para poner el tercero en el marcador.

Finalmente, Antoine Griezmann, que saltó al terreno de campo en el segundo tiempo, se sumó a la fiesta del gol para meter el cuarto gol del FC Barcelona tras una jugada de Riqui Puig.

Con este 0-4 los de Ronald Koeman estarán en el bombo del sorteo para disputar los octavos de final. Los más probables es que sea en la urna de los favoritos ya que acabaran como primeros del grupo G por delante de la Juventus si consiguen un punto ante los italianos.