En una rueda de prensa previa al partido, que se disputará en Wellington, el entrenador dijo que prevé un "partido muy igualado" y destacó que los primeros 15 minutos serán determinantes, aunque aseguró que La Roja llega a la cita con "tranquilidad y seguridad".
Países Bajos tienen "grandes jugadoras, son un gran equipo y mañana van a exigir los mejor de nosotros. Son un equipo muy sólido, tienen tres centrales de garantías que van bien por abajo, por arriba, en los juegos aéreos. Y también son muy peligrosas y muy fuertes con el balón parado", completó.
"Hemos entrenado y vuelto a entrenar con la certeza de que tenemos que mejorar, es un sistema similar al de Japón en defensa. Había que cambiar algunos matices, nosotros sabemos que tenemos recursos para atacarlo todo y vamos con esa tranquilidad y seguridad", subrayó.
Asimismo, destacó que será un partido "bonito", con mucha tensión, movimiento y juego, ya que hay muchas afinidades entre los estilos de ambas selecciones. "No vamos a defraudar. Es un día histórico para el fútbol español", recalcó Vilda al mandar un mensaje pidiendo el apoyo de la hinchada.
Ivana Andrés, recuperada para la cita
En la misma línea se pronunció la defensa y capitana Ivana Andrés, quien vuelve a estar disponible tras perderse los últimos dos partidos, al asegurar que La Roja "se dejará el alma" para seguir persiguiendo el puesto más alto del podio.
"Tenemos esos nervios, pero son nervios buenos. Tenemos muchas ganas, estamos trabajando toda la temporada para llegar a esos partidos. Y esos de vida o muerte son los partidos que más nos gusta jugar. Vamos a dejarnos el alma. Queremos hacer historia y ese equipo tiene muy claro el objetivo y vamos a ir a por ello", explicó en la misma rueda de prensa.