Las 23 jugadoras llegan "con la confianza, la tranquilidad, la seguridad de que el equipo va a reaccionar. Están supermotivadas e ilusionadas de hacer historia y pasar en una primera eliminatoria del Mundial por primera vez en la historia. Noto un poquito de negatividad. ¡Vamos España! ¡Vamos equipo! Vamos todos a ganar el partido", dijo Vilda en una rueda de prensa en el Eden Park de Auckland.
El entrenador añadió que en los últimos cuatro días el combinado ha hecho los ajustes necesarios para no repetir los mismos errores que llevaron a la dura derrota frente a Japón (4-0). "Realmente la derrota no es una derrota que se haya olvidado ni que se va a olvidar. Ha causado un surco profundo, pero a veces también son necesarias para la evolución y el crecimiento del equipo", aseguró.
Para hacer frente al organizado conjunto helvético, Vilda destacó que las españolas mantendrán su tradicional juego ofensivo pero prestará especial atención a la línea defensiva. "Suiza tiene algo muy valioso que es que en tres partidos no le han metido un gol. Eso significa que tiene una defensa muy sólida, tiene jugadoras que marcan la diferencia", señaló.