La Federación Española de Fútbol (RFEF) reintegró al Consejo Superior de Deportes (CSD) 1,5 millones de euros de una subvención que recibió de este organismo en 2010 y que no se utilizó para lo que fue solicitada.
Fuentes del CSD confirmaron la devolución del dinero, que le fue reclamado a la RFEF a finales del pasado octubre, ya que este organismo le solicitó que justificara su empleo y de acuerdo a la ley de subvenciones se concluyó que la cuantía debía devolverse y con intereses.
El dinero iba destinado a fines solidarios
Uno de los destinos de ese dinero era una escuela de fútbol en Haití, para la que había una partida de unos 220.000 euros, después de que este país sufriera un fuerte terremoto, que nunca se llegó a construir. Un proyecto de educación deportiva en Libia (462.000 euros), un programa de capacitación para gestores de clubes y federaciones en Iberoamérica (254.000 euros) y programas de tecnificación internacional (287.000 euros) son las otras partidas a las que iba dirigida la subvención ahora devuelta, informaron los diarios El Mundo y El País.