El Estadio de La Cerámica fue testigo este domingo de un 0-0 entre Villarreal y Athletic Club que mantiene muy abierta la lucha por los puestos de Liga de Campeones, mientras que, en la pelea por la permanencia, el Valladolid y la UD Las Palmas, superados por el Getafe (0-4) y la Real Sociedad (1-3), se complicaron más si cabe.
Los de Bilbao defendieron su cuarta posición, pero desaprovecharon la opción de meter tierra de por medio, aunque mantienen seis puntos de renta sobre un Villarreal, quinto, empatado con el Real Betis. El equipo amarillo fue, de más a menos, mejor en el primer tiempo, y tuvo que dar por bueno el punto tras la expulsión de Pape Gueye.
Entre Álex Baena, Ayoze Pérez y Thierno Barry dieron buenas llegadas a los locales, pero el 'Submarino' no conectó ningún torpedo a la red. El Athletic se quedó con los últimos minutos antes del descanso, y la primera conexión entre los Williams, tras un robo arriba, no fue gol de Iñaki de milagro. Los 'Leones' se fueron al descanso con la mejor ocasión y volvieron mejor.
Los vascos se hicieron con el balón, pero el Villarreal se encomendó a las contras con peligro. Barry perdonó un par de buenas ocasiones y llegó a ver puerta, pero el gol fue anulado por una mano. Poco después, el VAR volvió a intervenir y el colegiado expulsó a Pape Gueye por una dura entrada. El Athletic no terminó de asediar y el reparto de puntos dejó abierta la zona Champions.