Primero de grupo el Betis con siete puntos y tercero el Sparta con cuatro, los checos saldrán exigidos en su estadio para mantener vivas sus esperanzas de clasificación. Pellegrini recupera para el duelo al portero Rui Silva.
Introducirá el chileno variaciones en su once para dar descanso a su plantilla y, además, obligado por circunstancias como las bajas por problemas físicos del portugués William Carvalho y Rodri Sánchez. El recuperado Fekir podría dar relevo a Isco en la mediapunta.
En todo caso, el Betis saldrá con un once reconocible y con la exigencia de asegurar un primer puesto que evitaría el cruce con un rival procedente de la Liga de Campeones y una eliminatoria adicional en un apretado calendario
El Villarreal quiere certificar su clasificación
Los castellonenses afrontan este encuentro tras sumar dos victorias y una derrota, y con un partido menos que el Rennes y el Panathinaikos, ya que tiene pendiente por disputar el duelo aplazado frente al Maccabi Haifa, que disputarán el próximo 6 de diciembre.
El de este jueves supone a su vez el reencuentro de Marcelino con la competición europea al mando del Villarreal, al que curiosamente se suma el reencuentro del técnico asturiano con el equipo que lo eliminó en la fase previa de la Liga de Campeones esta temporada cuando dirigía al Olympique de Marsella.
En el capítulo de bajas, siguen fuera los lesionados Aïssa Mandi, Denis Suárez, Yeremy Pino y Alex Sorloth; mientras que la buena noticia es la recuperación de los futbolistas Mateo Gabbia y Francis Coquelin, aunque ninguno será de la partida inicial.