Era cuestión de tiempo. Menos tiempo cuando Erik Lamela se encargó de decirle adiós y de desearle suerte. Roberto Soldado deja las islas británicas. Deja el Tottenham, para poner rumbo de nuevo a la Liga BBVA. El Villarreal ha hecho oficial el fichaje del delantero valenciano, que estará ligado a la entidad de Castellón por tres temporadas.
El club amarillo presentará a su nuevo fichaje el lunes 17 de agosto en la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia a partir de las 21:00 horas, en un acto que estará abierto a los aficionados que quieran pasarse a ver a Soldado. Roberto llega para ocupar la plaza que ha dejado Luciano Vietto, que se ha marchado al Atlético tras una temporada en el Villarreal.
El objetivo del club es que los goles del argentino no se noten con la llegada del valenciano. Y el objetivo de Soldado es reeditar esas grandes temporadas en las filas del Valencia en las que se convirtió en uno de los '9' de referencia del fútbol español. Con la camiseta che anotó 82 tantos, que le llevaron a vestir la elástica de España en 12 ocasiones marcando siete tantos. Todo eso le llevó al Tottenham, donde no tuvo mucha fortuna en sus dos cursos.