El Villarreal se ha impuesto 1-3 al Eibar. Los castellonenses se han adelantado gracias a un tanto de Moi Gómez al cumplirse el minuto de juego y a otro del colombiano Carlos Bacca pasada la media hora, en ambos casos tras una preciosa asistencia de Gerard Moreno. El Eibar pudo acortar distancias gracias a un penalti por mano del ecuatoriano Pervis Estupiñán. En cambio, el lanzamiento del argentino Esteban Burgos lo despejó con el pie Sergio Asenjo.
En la segunda mitad los vascos han salido con otra actitud. Les ha llegado el premio de recortar distancias con un gol de Sergi Enrich. Tuvo que revisar la acción el Var para ver si el balón había traspasado la línea y terminó confirmándolo. Se volcaron los locales y tuvieron varias oportunidades hasta que en el 86 Pedraza ha cerrado el encuentro en un contragolpe. El carrilero aprovechó el rechace de su propio disparo para batir a Dmitrovic.
La SD Eibar continúa en puestos de descenso, a dos puntos de la salvación que marca el Elche. La próxima semana visitan al Athletic en San Mamés. El Villarreal por su parte queda séptimo y se reengancha a la lucha por la Europa League. Los de Emery reciben al Cádiz en la próxima jornada.