El frenético inicio de partido del equipo de Unai Emery sorprendió al conjunto británico que le costó entrar en el partido en el que defendía la ventaja del 2-0 obtenido en el encuentro de ida en Anfield. El Villarreal alcanzó el descanso del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que ante el Liverpool en La Cerámica con ventaja de 2-0 gracias a los goles del Boulaye Dia en el minuto 3 y de Francis Coquelin en el 40.
Tras los diez primeros minutos de acoso local, el partido no tuvo un dominador claro, con ambos equipos en busca de la portería rival pero sin lograr hacerse con el control del centro del campo, si bien Coquelin logró equilibrar la eliminatoria a cinco minutos de descanso. Antes de ese tanto, los amarillos reclamaron un penalti de Alisson sobre Lo Celso. Pero Brych lo ha tenido claro en todo momento y no ha señalado nada.
La segunda mitad ha empezado con el Liverpool intentando corregir su mala imagen de la primera mitad. La primera clara ha llegado en el minuto 55 con un disparo de Arnold que desviado por Coquelin ha terminado en el larguero. Solo un minuto después el que probaba suerte era Luis Díaz que intentó un difícil remate acrobático que se marchaba alto. Pero el partido ya era otro.
Y la reacción del Liverpool llevó al gol. En el 61 Fabinho combinaba bien en el pico del área. Sin opción de centro buscó un disparo que se coló por debajo de las piernas de Rulli. Casi todas las esperanzas se esfumaban cinco minutos después. Un centro lateral era rematado por Luis Díaz de cabezazo picado. El balón se iba al fondo de la portería de nuevo al colarse entre las piernas de Rulli. Y si quedaba alguna se fue por completo cuando en el 74 Mané aprovechaba una precipitada salida de Rulli para regatearle y marcar a placer. No ha sido la tarde del argentino.