Vinicius Junior ha sido protagonista en el Valencia - Real Madrid de Mestalla después de acusar y señalar a un aficionado de la grada valencianista por proferirle insultos racistas y ha amenazado con abandonar el terreno de juego. El partido ha estado parado durante unos minutos, hasta que se ha resuelto la situación.
El partido se encontraba parado después de que el colegiado, De Burgos Bengoetxea, hubiera decretado un libre indirecto porque había dos balones dentro del terreno de juego.
Mientras se reanudaba el juego, Vinicius se ha dirigido directamente a un aficionado valencianista acusándole con el dedo y diciéndole "has sido tú, has sido tú". Las imágenes de televisión solo han mostrado el lanzamiento de algunos objetos.
El brasileño ha amenazado, incluso, con irse del campo, y le hemos visto hablar con sus compañeros, su entrenador y el colegiado que han intentado calmarle. Finalmente, han conseguido que se quedara y el partido se ha reanudado.
Vinicius terminó el partido expulsado después de verse involucrado en una tangana minutos más tarde. El brasileño agredió a Hugo Duro y se marchó del campo muy enfadado haciendo gestos de "a Segunda" a la grada, lo que provocó una nueva tangana a la entrada del túnel de vestuarios.