Con las únicas ausencias ya de los jugadores con lesiones de larga duración, el portero belga Thibaut Courtois y el central brasileño Eder Militao, Carlo Ancelotti contó con buenas noticias en el entrenamiento del martes. Carvajal está recuperado del problema muscular que le impidió jugar ante el Union Berlín en la Liga de Campeones y el derbi madrileño liguero frente al Atlético de Madrid.
El lateral comenzó el entrenamiento junto al resto de sus compañeros en una primera parte de trabajo en el gimnasio, la suave carrera sobre el césped y los rondos, ante la presencia de los medios de comunicación en los minutos de sesión a puerta abierta.
En ellos se vio a Vinícius ejercitándose por segundo día, superada la gastroenteritis que le impidió reaparecer en el Cívitas Metropolitano. También entrenó con normalidad el turco Arda Güler hasta el último tramo, momento en el que sintió unas molestias que le harán ser baja varias semanas: el Real Madrid comunicó que Güler ha sufrido una lesión en el recto anterior izquierdo una vez que ya estaba recuperado de sus problemas de menisco.
Ancelotti, tras el día de recuperación para titulares del lunes, juntó a todos sus jugadores disponibles para preparar en un único entrenamiento el enfrentamiento ante la UD Las Palmas tras sufrir la primera derrota de la temporada en el derbi. El técnico italiano debe decidir si reserva a Carvajal para el encuentro del próximo sábado en Girona, mientras que la vuelta de Vinícius está garantizada y los minutos que tendrá tras un mes de baja por una lesión muscular.