JORNADA 5| LEVANTE 0-2 REAL MADRID

Vinicius y Benzema dan la victoria al Real Madrid contra el Levante

El Real Madrid ha ganado 0-2 al Levante en el estadio de La Cerámica en el partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga. Los de Zidane suman así tres puntos que les colocan en lo alto de la tabla.

ondacero.es

Madrid | 04.10.2020 17:52

Karim Benzema pelea un balón con el centrocampista francés del Levante Mickael Malsa
Karim Benzema pelea un balón con el centrocampista francés del Levante Mickael Malsa | Agencia EFE

El Real Madrid se ha llevado la victoria ante el Levante gracias a los goles de Vinicius y Benzema. Los de Zidane llegaban al descanso ganando al Levante gracias a un tanto del brasileño Vinicius Junior a los 16 minutos de un partido que se disputa en el estadio de La Cerámica por las obras del Ciudad de Valencia.

Zinedine Zidane regresó a un sistema con tridente ofensivo, quitando los dos puntas de inicio, y su equipo dominó el primer acto. Vinicius firmó un gran gol con una definición precisa, con un disparo pegado al poste que premió el dominio blanco. El Levante intentó reaccionar pero el travesaño evitó el empate a la media hora de partido, repeliendo un testarazo de Vukcevic tras un saque de esquina.

Un primer tiempo en el que el Real Madrid contuvo al Levante, generó ocasiones de gol y tuvo la posesión del balón durante la mayor parte del tiempo.

El segundo acto comenzó con una excelente jugada del conjunto blanco con la combinación entre Benzema, Valverde y Modric. Un acercamiento peligroso del Real Madrid que no se tradujo en gol. En el minuto 52, de nuevo una jugada combinada entre Benzema y Vinicius pudo poner el segundo tanto en el marcador para los de Zidane.

El primer cambio para el Levante llegó en el minuto 57. Un doble cambio con el que Paco López buscó una reacción en el equipo. Entraron Melero y De Frutos por Vukcevic y Roger. Un minuto después llegó la oportunidad para el Levante. Bardhi chutó y Courtois despejó el disparo.

Y llegó el turno de Ramos. En el minuto 68, el de Camas pudo marcar el segundo gol de los blancos con un remate de cabeza, pero el VAR anuló el gol tras revisar la juagada por fuera de juego del central andaluz. Tras esa acción, Zidane decidió cambiar el once con un doble cambio: entraron Rodrygo y Lucas por Asensio y Vinicius, autor del gol para el Real Madrid. En el Levante, Dani Gómez entró por Morales.

El Real Madrid no terminaba de definir el partido y el Levante hacía méritos incluso para empatar. Ya casi en el tiempo de descuento, Zidane dio entrada a Isco y a Odegaard por Valverde y Modric.

Finalmente, en el tiempo añadido, con el Levante volcado en el campo del Real Madrid en busca del empate, los blancos aprovecharon una contra y Benzema tiró de velocidad y calidad para sentenciar el encuentro y poner el segundo en el marcador.