El Wolfsburgo anunció que ejerce la opción de compra sobre el francés Josuha Guilavogui, propiedad del Atlético de Madrid y cedido en el equipo alemán desde 2014. El centrocampista galo, de 25 años, firmó por las próximas tres temporadas con el Wolfsburgo, hasta 2019, y se declaró "muy contento" de prolongar su estancia en el conjunto propiedad de Volkswagen.
"Siempre ha sido mi deseo quedarme aquí", explicó en un comunicado Guilavogui, que ha jugado 30 partidos de liga con el equipo alemán, 26 de ellos como titular, y ha marcado dos goles. El "6" del Wolfsburgo destacó su buena adaptación a la dinámica del equipo: "Desde el primer día me he sentido muy bien, quiero ayudar a que el Wolfsburgo se asiente en los puestos altos de la Bundesliga y que juegue de forma habitual en la Champions League".
Por su parte, el gerente del Wolfsburgo, Klaus Allofs, destacó que el club alemán tuvo "siempre claro" que quería hacerse con el joven francés "a largo plazo". "Nos alegramos de poder contar a largo plazo con Josuha. En los dos últimos años ha demostrado que encaja perfectamente a nivel deportivo y humano con el Wolfsburgo", agregó Allofs. El Wolfsburgo, que ha terminado octavo en la Bundesliga esta temporada, cayó en cuartos de final de Champions League ante el Real Madrid el pasado abril y fue eliminado de la Copa alemana por el Bayern de Múnich en segunda ronda, en octubre de 2015.