Xabi Alonso, que conoce bien la Bundesliga por su etapa de jugador en el Bayern (2014-17), comenzó pidiéndole a los periodistas que no hicieran las preguntas demasiado rápido pues en cinco años ha olvidado algo de su alemán que espera recuperar y poner a punto.
A lo largo de la conferencia de prensa alternó entre el alemán y el inglés, a veces en una misma respuesta. "Es importante para mí estar aquí, tal vez he olvidado algo de mi alemán en los últimos cinco años pero me esforzaré", dijo.
"La verdad todavía no pienso tan lejos. De momento pienso en el sábado y luego pensaré en el miércoles", dijo en referencia a los próximos partidos de la Bundesliga, contra el Schalke, y de la Liga de Campeones, contra el Oporto. "Es un gran club que tiene un gran proyecto. El equipo es bueno y tenemos grandes metas", dijo.
"Primero tendré que conocer a los jugadores, ver cuáles son las sensaciones. Pero sé que podemos jugar bien al fútbol y ser dominantes", explicó. Xabi Alonso definió el tipo de fútbol que quiere que juegue su equipo diciendo que se tratará de "tener intensidad con la pelota y sin ella, no caer en la pasividad y estar siempre activos en todas las situaciones".