Xavi Hernández ha asegurado que existen "muchos prejuicios y crítica infundada" sobre Catar. Lo ha hecho en una entrevista en Marca, donde también ha hablado de un Mundial "histórico" en 2022: "La gente se va a sorprender de lo que es el país. En general, existen muchos prejuicios y hay mucha crítica infundada. Catar lo tiene todo, un país pequeño, hospitalario y generoso. Será un Mundial histórico".
Sobre Catar, ha añadido que ha habido progresos "tremendos" en todos los ámbitos desde su llegada en 2015: "Infraestructuras, estadios, hoteles... El país ha cambiado mucho y está creciendo a una velocidad grande. Hasta el tráfico mejoró".
El excentrocampista también ha afirmado que se encuentra bien tras anunciar su positivo en coronavirus: "Me encuentro bien, aunque aislado, lógicamente. Y con ganas de entrenar pronto".
Además, Xavi cree que su primer año como entrenador con el Al-Sadd ha sido "muy positivo" y habla de un posible regreso al Barça: "No escondo, y lo he dicho siempre, que mi meta principal es el Barça. Es mi casa y sería un sueño. Pero ahora estoy centrado en el Al Sadd. Cuando tenga que venir el Barça, a corto o largo plazo, ya vendrá. Sobre todo, hay que respetar a Quique Setién y le deseo todo lo mejor al equipo".