"El tema de Ousmane es simple: vino con una propuesta del París, que se quiere ir, que ha hablado con Luis Enrique y la gente del París y que tiene una propuesta que nosotros no podemos igualar", dijo en una rueda de prensa tras la victoria por 0-1 del Barcelona ante el Milan en un amistoso en Las Vegas.
El técnico culé también apuntó que estaba "decepcionado" con la salida de Dembélé. "Al final imagino que él dará las explicaciones y cómo me siento yo no es lo importante. Decepcionado, quizás sí, pero lo importante es que el jugador ha sido claro. Nos ha dicho que se quiere ir y que tiene una propuesta y nosotros en ese sentido no podemos competir en este momento. Le deseo suerte", afirmó.
Dembélé se quedó fuera de la convocatoria en este último amistoso en EE.UU. y fue un espectador más del golazo con el que Ansu Fati le dio el triunfo a los culé. "Le pregunté por qué, el motivo... No me lo supo decir realmente, pero está claro que es un tema suyo, personal", apuntó Xavi, quien sí agradeció a Dembélé que fuera "claro" con sus preferencias y sus intenciones.
"Yo lo veía tan feliz que no me lo esperaba", admitió Xavi, quien subrayó que "la vida continúa" y que no pueden retener a jugadores que no quieren jugar en el Barcelona. "Ahora nos tenemos que reforzar. Ya lo dije en el último partido. La baja de Ousmane nos debilita (...). Pero si Ousmane se hubiera quedado, también nos tendríamos que reforzar", explicó.