El entrenador del Barcelona Xavi Hernández, dijo marcharse "con la conciencia tranquila" y con "una aprendizaje tremendo" tras dos temporadas y medias al frente del conjunto azulgrana, una experiencia que calificó de "espectacular".
"Hoy lo hablaba con el 'staff' y los jugadores que creo que podemos estar orgullosos, porque no era una situación fácil. Lo hemos dado todo. Hemos sido hombres de club y entendido algunas cosas en situaciones complicadas, y creo que se ha hecho un buen trabajo, aunque este año no se han cumplido los objetivos", afirmó en la previa del último partido de LaLiga contra el Sevilla.
El detonante del cambio de rumbo para destituir a Xavi
Este continuo desaguisado en el club azulgrana tomó su definitivo rumbo en cuanto al adiós de Xavi en la previa del partido del 16 de mayo frente al Almería que el Barça acabaría ganando 0-2 con doblete de Fermín López.
En la víspera del duelo, Xavi hizo unos comentarios de la situación del club que no habrían gustado a la directiva del club. El técnico dijo que el socio "debe entender que hay una situación económica que no tieen nada que ver con la de hace 25 años".
"No estamos en las mismas condiciones que los otros clubes. Yo lo entiendo, y a eso nos vamos a ajustar. Queremos competir por los títulos, pero el Barça necesita estabilidad y tiempo", afirmó el preparador culé. Después de aquella comparecencia, la continuidad de Xavi se puso en entredicho y se sucedieron los encuentros de la cúpula del club para acabar decidiendo su destitución, poniendo fin así de una manera muy polémica a la etapa de toda una leyenda del Barça como es Xavi Hernández.
El palmarés que deja Xavi, una leyenda del club con paso irregular en el banquillo
Xavi es toda una leyenda del club en su época como jugador en la que disputó 17 temporadas con la camiseta azulgrana y ganó 8 Ligas, 3 Copas del Rey, 2 Mundialitos, 6 Supercopas de España, 4 Champions League y 2 Supercopas de Europa.
Como entrenador, su etapa quedará en el recuerdo como un paso más irregular y sobre todo por su polémico final. No obstante, llegó a ganar la Liga de la 2022-2023 y en la siguiente temporada conquistó la Supercopa de España ante el Real Madrid, pero su camino se fue torciendo, con altibajos durante el curso, para caer en cuartos de Champions frente al PSG y también en cuartos de Copa contra el Athletic.