Xavi Hernández se ha estrenado en el banquillo del Barcelona con una victoria en el derbi catalán ante el Espanyol gracias a un tanto de penalti de penalti de Memphis Depay. El nuevo técnico ha apostado por un once plagado de canteranos en el que ha sorprendido la inclusión del joven Ilias Akhomach.
En la primera mitad el partido fue dominado por los azulgranas, que no lograron batir a Diego López en ninguno de sus cuatro disparos a portería. Las ocasión más clara del primer tiempo fue un remate de Sergio Busquets desde fuera del área que el portero gallego despejó con una buena estirada, mientras que Raúl de Tomás protagonizó el intento más destacable del Espanyol en un chut que se marchó cerca del larguero tras rozar en un defensa.
En el inicio de la segunda mitad, Memphis ha sido derribado dentro del área. El colegiado no ha dudado y ha señalado penalti. El propio neerlandés ha sido el encargado de transformarlo con un potente disparo. RDT ha sido el jugador más peligroso de los pericos con dos disparos. El primero al lateral de la red y el segundo en un gran lanzamiento de falta que se estrelló en el palo por la parte externa.
Mientras, Busquets pedía el cambio por problemas físicos. Entraba Riqui Puig en su lugar que parece va a tener más oportunidades con Koeman. La más clara del Espanyol ha llegado en el 83 con un remate de Dimata de esos que un delantero no puede fallar en ningún caso. Pero su testarazo inexplicablemente fue fuera. Y no ha quedado ahí. En la siguiente acción RDT mandaba otro testrazo a la madera. Sufría el Barcelona pero finalmente ha conseguido certificar un importante triunfo en busca de alcanzar los puestos de champions league.