"Necesitamos una reacción. Los futbolistas tienen que dar un paso adelante, y lo saben, dependemos mucho de que ellos estén inspirados", dijo Xavi, quien destacó que algunos de ellos le hicieron "emocionar" por su reacción tras conocer que no seguiría al frente del equipo la próxima temporada.
La visita de Osasuna será el primer encuentro desde el anuncio del técnico de Terrassa: "Afronto el partido con más responsabilidad, si cabe, porque todavía nos jugamos mucho. Sigo con la máxima ilusión y con la máxima energía. Me ha liberado un poco a nivel personal, pero estoy motivadísimo y así se lo he hecho saber a los futbolistas".
Xavi insistió en que el "desgaste" llega porque "te hacen sentir que no vales a diario", que eso le ha pasado "a todos los entrenadores" que se han sentado en el banquillo azulgrana y que también le pasará "al próximo. No se disfruta, parece que aquí te juegues la vida a cada momento, y esto no esto no es calidad de vida. Es cruel, y eso no pasa en ningún otro club", reflexionó.
Pese a todo, Xavi no descarta volver a entrenar algún día al Barcelona: "Ya he dicho que el Barça me tendrá para lo que necesite, pero pienso que ahora no me necesita". El egarense insistió en que es "un hombre de club" y que por eso se adaptó a la difícil situación económica que impidió reforzar la plantilla como él quería: "Y creo que se han sentado unas bases muy buenas para el futuro para el entrenador que venga".